lectura de tarot gratis lectura de oraculo gratis
  • US flagGerman flag drapeau français

Significado de un nombre en la numerología

Significado de su nombre en numerología, calcule rápidamente su número simbólico, él definirá los rasgos de su personalidad ligados a su nombre y a su fecha de nacimiento. La numerología, también llamada ciencia de los números, establece un vínculo íntimo entre el nombre de su hijo y los números. Algunos padres toman en cuenta la numerología al momento de elegir el nombre que darán a su bebé. La numerología permitiría definir algunos tipos de personalidad en el próximo recién nacido.
La numerología permite asociar, a un nombre, un número llamado "de carácter", el cual corresponderá a su personalidad y su temperamento personal. La numerología permite, de hecho, definir la manera única en la que usted se comportará en la vida. Su número de expresión va a definir sus cualidades y defectos, y de igual manera se manifestará mediante su comportamiento ante los demás. Y es por esto que el uso del nombre en numerología da siempre resultados inesperados y muy satisfactorios.

Práctica y cálculo en numerología

Dentro de la antigua práctica de la numerología, el destino de un sujeto estaría calculado con la ayuda de cuatro números base, tres siendo obtenidos a partir de un nombre y apellido de nacimiento y la última derivación de la fecha de nacimiento. Los numerólogos analizan estas cifras con el fin de descubrir las claves del carácter de un individuo, su destino y sus ciclos de vida. Sin embargo es posible hacerlo uno mismo, calculando estos cuatro números y consultando las interpretaciones que arrojan, de una forma simplificada. Los humanos son los sujetos comunes de este tipo de búsquedas, pero también pueden ser aplicadas a todo lo que tenga un nombre, un apellido, una fecha de nacimiento y un origen, como una mascota, una empresa, una nación o una idea.
La primer etapa de este curioso ejercicio consiste en transcribir un nombre en su equivalente numérico, con la ayuda de una tabla de correspondencia letra-número que podemos ver aquí debajo. Cada letra corresponde a número simple, enlistado en orden alfabético. De la “A” a la “I”: 1 al 9, y las letras restantes se convierten a uno de estos números mediante una simple suma. De esta forma la J, décima letra del alfabeto, da 1 (10 = 1 + 0), mientras que la U, la vigésimo primer letra, da 3 (21 = 2 + 1 = 3)